miércoles, 21 de julio de 2010

BIENVENIDOS A SU FORMACIÓN EN COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las organizaciones hoteleras requieren personal altamente capacitado para determinar, controlar y optimizar los costos, gastos y márgenes de utilidad, de acuerdo a políticas financieras y a los estándares de calidad y servicio establecidos por el sector. Por esta razón se hace necesario que los aprendices aspirantes al título de TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA adquieran bases sólidas tanto teóricas y de fundamentos como prácticas y vivenciales, en el control de los costos hoteleros, tendientes a optimizar los procesos productivos y de comercialización de productos y servicios, a controlar todas las actividades que involucran el manejo de las materias primas e insumos necesarios para la operación y, a establecer procedimientos claros y eficientes en el desarrollo de las actividades de compra, almacenamiento, despacho, producción, venta y facturación de productos y servicios hoteleros.

El desarrollo de esta guía le permitirá apropiar un sin número de aprendizajes para aplicarlos en el sector productivo mejorando su competitividad.


3 comentarios:

  1. Es muy importante que hoy en día existan este tipo de herramientas ya que ayuda a tener una mejor percepción de los conceptos de interés y tomar en cuenta la importancia de la cadena de abastecimiento y su aplicación en la industria. Este blog en particular es un resumé en donde muestra lo significativo que conlleva la administración en el negocio.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Cervantes, 7ma calle 17-75 z.15 Guatemala, Guatemala, 2.27 pm: Me parece un blog muy interesante con muchos temas de mi interés y de gran aprendizaje para mi formación como futura administradora de hoteles y restaurantes.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Este es un blog, me pareció muy interesante, ya que habla de una manera muy concreto sobre el tema de costos en alimentos y bebidas, como calcularlo o costear los alimentos y bebidas y que así se tengan datos con mayor exactitud. También me pareció muy bueno, ya que detalla una agenda de cómo ir realizándolo poco a poco, con el fin de que al leerlo, todos nos familiaricemos con ello, y aprendamos de una manera más práctica y real, como realizarlo día a día o inclusive como realizarlo con mayores lapsos o cantidad de tiempo.

    Claudia Mercedes Abril Ligorría

    ResponderEliminar