miércoles, 21 de julio de 2010

ACTIVIDAD 5. Determinación del Punto de equilibrio e Informe Diario y mensual de costos

1. Basados en la información consignada en el archivo "INFOCOSTO Y PRINCOSTO" para esta actividad y con la asesoría de su tutor, determinar el punto de equilibrio para los 25 productos del menú elaborado por cada grupo; teniendo en cuenta que los costos fijos totales para todos los grupos serán de $ 28.500.000 y se espera tener una utilidad en el mes de $10’000.000.

2. Teniendo en cuenta la información de la actividad 1 elaborar la siguiente documentación para los mismos cinco (5) días del mes.

Alimentación de personal

Comida y bebidas de funcionarios

Créditos al costo cocina y bar

Registro costo cocina

Reporte diario de alimentos y bebidas


4 comentarios:

  1. Andrea Cervantes, 7ma calle 17-75 z.15 Guatemala, Guatemala, 2.27 pm: Me parece un blog muy interesante con muchos temas de mi interés y de gran aprendizaje para mi formación como futura administradora de hoteles y restaurantes.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Julisa Pérez, 8va calle 7-60 San Cristobal zona 8 Mixco Guatemala. 9:00PM
    Este blogg está realmente completo, ya que nos enseña a sacar el precio de distintas maneras. Así mismo nos proporciona varias opciones de la forma en como podemos costear un producto.
    Me parece que este blogg puede ser en determinado momento, una herramienta que proporciona información valiosa para los estudiantes de administración de hoteles y restaurantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece muy interesante el blog y sobre todo muy educativo, como maestra de costos culinarios, lo encuentro muy didáctico y bastante interesante, muchas gracias por compartir tus conocimientos

    Gaby

    ResponderEliminar
  4. no puedo descaregar los documentos , que se puede hacer

    ResponderEliminar